jueves, 20 de agosto de 2015


Otro ensayo sobre el primer amor...


El primer amor: ¿inolvidable?

¿Por qué es imposible olvidar al primer amor?

Es la primera persona que despierta en nosotros diferentes sentimientos nunca antes experimentados. Las cosas que se hacen juntos, por más que sean rutinas, las disfrutamos de otra manera.

Teo y Olivia se conocen de pequeños porque sus padres son grandes amigos. Al ir creciendo y viviendo experiencias juntos se dieron cuenta de la necesidad de estar con el otro y la atracción que sentían.

Un día decidieron ir untos a jugar a la plaza, la cual se encontraba enfrente de la casa de Olivia; luego de un rato de juego, Teo se anima a darle un beso. Allí es donde nace el amor... A los 15 años, cuando ya llevaban dos años de novios, la familia de Teo decide mudarse a otro país por cuestiones de trabajo. Por este motivo la relación se rompe debido a la distancia. Luego de que Teo se recibe vuelve en busca de ella para continuar el resto de sus vidas juntos.

Para las parejas el pasar su vida juntos implica : convivir, formar una familia, viajar, salir a cenar y muchas cosas más. Hoy en día existen varias parejas que pasaron por lo mismo que Teo y Olivia, quienes descubrieron que el amor puede más que todo y permite no olvidar. Las personas siempre deben quedarse con los mejores recuerdos y seguir sus sueños.

La huella del primer amor queda marcada muy intensamente.  Cuando la pareja se separa,  las personas enamoradas  sienten que ya nada será igual, que todo se derrumba porque están acostumbrados a pasar los días de su vida junto a una persona que creían que les hacia bien.

El primer amor es el que despertó diferentes sensaciones y eso es lo que lo hace importante e inolvidable.


Martín y Alamán.

jueves, 13 de agosto de 2015

EL PUENTE (CARLOS GOROSTIZA)

Chicos, en el siguiente link pueden encontrar este guión teatral, que comenzaremos a leer el viernes 14 de Agosto.

 http://espacioparadocentesyestudiantes.blogspot.com.ar/2011/05/el-puente-1949-de-carlos-gorostiza.html