viernes, 16 de octubre de 2015

LIBRO DE LECTURA OBLIGATORIA BESTIARIO (J. CORTÁZAR)
 REALIZAR UN DIARIO DE LECTURA- FECHA DE ENTREGA:  28 DE OCTUBRE.

Decide cómo deseas llevar tu diario: en la computadora, escrito a mano, en una agenda o cuaderno. ¡Diviértete con eso! Si decides llevarlo en la computadora, experimenta con los diferentes tipos de letras y gráficos o compra un vistoso cuaderno en blanco y un lapicero. Escoge uno con un color de tinta llamativo.

Si deseas organizar tus reacciones sobre diferentes tipos de material de lectura, puedes agregar etiquetas adhesivas a tu cuaderno en blanco o crear diferentes archivos en el directorio de tu computadora.

No tengas miedo de añadir garabatos, pegar algún collage artístico o escanear alguna foto en los archivos de tu computadora. Las ilustraciones le darán un mayor impulso a tu texto.

Añade detalles concretos. Por ejemplo, ¿cuántas páginas tiene el libro? y ¿cuánto tiempo destinas para leer?
Empieza con una reacción básica: ¿de qué trata el libro? ¿Cómo te sientes al leerlo ?

Añade detalles personales: Cuenta tu experiencia personal de lectura.  Es probable que hayas estado pasando por un momento oscuro y difícil, y eso te llevó a amar ese libro como una forma de escapar de la realidad. O también es probable que algo de ese libro te haya dado una idea para solucionar un conflicto con algún miembro de la familia. Muchas veces los libros llegan a formar parte de nuestras vidas y puede ser bastante interesante volver a leerlos.

Escribe en tu diario de lectura cada vez que tengas ganas de hacerlo y nunca te desanimes por haber dejado algunos días sin escribir nada. Solo tú puedes poner las reglas en tu diario y cualquier cosa que decidas será válida.

Consejos

·        ¡Diviértete haciendo esto! Siéntete orgulloso de hacer algo creativo.
·        Si no tienes tiempo de escribir, anota solamente el título del libro y déjalo para más tarde.
·        ¡Coloca siempre la fecha de tus entradas! Vas a querer seguir el paso del tiempo y cómo ha ido cambiando tu punto de vista.
·        No escribas todo el libro. Recuerda que es un diario, no una novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario