martes, 17 de mayo de 2016



Vuelan las Palomas (Carlos Gorostiza) - "La pregunta de sus ojos" (Eduardo Sacheri) 

En este espacio, les propongo que compartan sus experiencias personales de lectura: dudas, sensaciones, frases significativas, reflexiones. ¡¡Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. La pregunta de sus ojos: "Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras". Me gusto mucho esta frase y creo que fue la primera que me dio a entender algo del porque del titulo

    ResponderEliminar
  2. Cuando finalice la novela comencé a reconstruir la historia, porque las partes que no estaban dentro del libro que escribía Chaparro se me presentaban confusas.
    Me llamó mucho la atención el final, más que nada el final del libro de Chaparro, algo muy inesperado, y por otra parte emocionante.
    Una de las frases más significativas para mi fue, "Pero, además de todo eso, con los ojos le pregunta otra cosa: le está preguntando ni más ni menos qué le pasa, qué le pasa a él, a él con ella, a él con ellos dos". Es la primera que me hace comprender por qué el título de la novela.
    Reflexioné mucho cuando Sandoval hizo que Gómez confesara, la forma en que lo hizo. Y también cuando Chaparro comparaba el amor que sentía por Irene, con el de Morales por Liliana.

    ResponderEliminar