viernes, 31 de marzo de 2017

¡¡BIENVENIDOS A QUINTO AÑO!! 


Chicos, a continuación, podrán leer las "Pautas de Trabajo y de Convivencia". 
Recuerden que deben tener una copia impresa en la carpeta, con las firmas solicitadas.  


Pautas de Trabajo y Convivencia - Criterios de evaluación

Literatura



El alumno deberá:
-          Tener una carpeta exclusiva para la materia. Ésta podrá ser solicitada por el profesor/a, directivo, inspector/a en cualquier momento.
-          Presentar en tiempo y forma los trabajos prácticos.
-          Estudiar y cumplir con las lecturas obligatorias.
-          Pedir las tareas realizadas en clase cuando falten.
-          Justificar inasistencias a las evaluaciones escritas avisadas anticipadamente por el docente, siendo ésta la condición excluyente para tener la posibilidad de ser evaluado nuevamente.
-          Concurrir a clase con los útiles o elementos solicitados para la misma: fotocopias, diccionario, etc.
-          Tener el cuadernillo de la materia todas las clases.
-          Cuidar los recursos didácticos, materiales y de infraestructura de la escuela.
-          Contribuir a un clima de trabajo democrático.
-          Ser disciplinados en el aula, educados y respetuosos en el trato con compañeros y personal docente y no docente de la institución.
-          Respetar el A. I. C. oportunamente comunicado.
-          Utilizar las netbooks para actividades específicas y bajo supervisión docente.
-          Tener en cuenta que no se debe comer ni masticar chicle durante las clases.
El docente deberá:
-          Desarrollar los contenidos pedagógicamente pactados según el diseño curricular, en función al grupo de alumnos.
-          Corregir y devolver las evaluaciones dentro de los quince días de realizadas.
-          Transcribir las notas de las evaluaciones orales en la carpeta del alumno.
-          Acompañar al alumno en su proceso de apropiación de saberes, repitiendo, si fuera necesario, explicaciones para lograr el objetivo, siempre y cuando el alumno haya prestado atención oportunamente.
Criterios e instrumentos de evaluación:
-          Se calificará cada trimestre con el promedio de tres notas que corresponderán a “evaluaciones escritas”, “otras evaluaciones” y “desempeño global”; considerando que en cada trimestre se tomará un mínimo de dos evaluaciones escritas individuales; “otras evaluaciones” corresponderán a trabajos prácticos, orales, informes, etc. ; “el desempeño global”, finalmente, hará referencia a la predisposición al trabajo y a la participación activa en la materia.
-          La nota del trimestre se obtendrá del promedio de las notas parciales y será un número entero. Si el promedio es un número decimal, la nota se obtendrá de la siguiente manera:

a)     Si el decimal es menor que cinco, como nota del trimestre queda el nº anterior (nota promedio 6,20: 6)
b)     Si el decimal es cinco o mayor que cinco, como nota del trimestre queda el nº posterior (nota promedio 6,55: 7)

-          Si se tuviera evaluación integradora, ésta se promediará con la nota del tercer trimestre. En caso de concurrir a la evaluación integradora u otra injustificadamente, corresponde la calificación 1 (uno).
-          La nota del tercer trimestre deberá ser superior a cuatro para aprobar la materia.
-          Para aprobar  el alumno deberá tenar el 60% de asistencia a la materia en c/trimestre.
-          La nota final de la materia se obtendrá del promedio de la nota  de los tres trimestres y deberá ser 21 o más puntos para aprobar.
-          Los alumnos que excedan la cantidad permitida de inasistencias, deberán rendir toda la materia en diciembre y/o febrero, aun cuando el promedio de notas les dé 7 (siete).
-          Para acceder a la tercera instancia de evaluación el alumno deberá presentarse indefectiblemente a las mesas de diciembre y febrero.
-          La forma de calificación se adecuará al régimen académico en vigencia(Res.587/11-1870/11)
Se evaluará:
-          Lectura oral, corriente y expresiva.
-          Comprensión lectora
-          Producción de textos coherentes, cohesivos y adecuados a la tipología correspondiente.
-          Revisión constante de lo producido.
-           Respeto por las reglas ortográficas.
-           Exposición con precisión y seguridad, teniendo en cuenta el receptor y utilizando vocabulario específico.
-          Es importante aclarar que la redacción, así como la ortografía impactará directamente en la nota del escrito y/o trabajo práctico.

-          Participación en clase y fuera del aula (en proyectos)
-          Utilización de material bibliográfico.
-          Relación del marco teórico con prácticas sociales.
-          Reconocimiento de la Literatura como modo de conocimiento.
-          Responsabilidad y compromiso con el espacio curricular.
-          Socialización de conocimientos construidos.
-          Autonomía en la resolución de actividades individuales.
-          Reflexión y utilización de aspectos sintácticos, gramaticales y de normativa sobre el funcionamiento del código lingüístico, que contribuyen a enriquecer la competencia comunicativa.
-          Manejo de técnicas de estudio

Firma del padre/madre o tutor:                                                    

Firma del docente:                                                                       Firma del alumno:

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