martes, 20 de noviembre de 2018


Alicia

·         Relato fantástico escrito por: Acosta, Calderón, Verón, Teves, Gerard.

Suena el despertador, son esas gallinas y con ellas la rutina comenzaba. La granja olía mal, Alicia no la había limpiado. Los huevos estaban recién puestos. Y ellas cacareaban tanto, claro les faltaba agua.
La manija del aljibe estaba atascada hace años, porque Alicia no la había arreglado, entonces tomé la cuerda para traer el balde con agua. Y Ahí es cuando sentí ese tirón, un tirón tan fuerte que parecía que me arrancaba los brazos, pero no solté la cuerda, yo seguía agarrándola como si algo me dijera que siguiera y de repente sentí mi cuerpo frío.
La luz me guió, pero tarde en salir, con desesperación y un poco de ansias logré salir del agua, lo único que pude distinguir, es un pequeño muelle mal hecho, hasta se podría decir que inestable.
No sabía que esta estructura estaba debajo de mi aljibe, pero seguro Alicia sabía y no había dicho nada, Pensando en los reproches para Alicia y con el balde de agua para las gallinas, subí a la montaña, pero era diferente, ya no oía a las gallinas cacarear ni podía sentir esa peste que traían con ellas.
Lo que sí pude ver son esos huevos que ya estaban rotos, desde adentro se veían diferentes, eran más grandes que sus madres, hasta más grandes que yo, distintos a cualquier cosa que haya visto antes. Alicia jamás me creería esto.

Análisis:
·         Realizado por: Echeverria Victoria, Insfran, Fal, Fresta, Lopez y Castro Gonzales.
La producción cumple con los requisitos de un cuento fantástico.
Los personajes no presentan evolución, dado que  están estereotipados, El tiempo es cronológico y lineal,  ya que no tiene saltos en el pasado y el futuro. El espacio es una granja, donde se desarrolla el recurso de ambigüedad al  no darle nombre propio al lugar, ni a la granja.
El efecto Fantástico es quién le tira la soga, y por qué debajo de un pozo se encuentra con un muelle “mal hecho”: y lo que se repite es la granja.
Finalmente la duda del lector es ¿Qué le pasó realmente al personaje y quién tiró la soga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario